Blog

Trucos para reformar un piso ya sea pequeño o espacioso

Si vamos a reformar un piso pequeños requeriremos un mayor grado de creatividad e ingenio a la hora de resolver las necesidades básicas de los propietarios. La tarea esencial es aprovechar convenientemente el espacio disponible. Realizar el diseño de una vivienda de reducidas dimensiones no consiste solo en rentabilizar al máximo cada metro cuadrado disponible, sino conseguir que esta parezca visualmente más grande de lo que realmente es jugando con los colores, las texturas y la luz.

¿QUÉ PASOS SEGUIR EN ESTE CASO?

  1.- Crea ambientes diáfanos y fluidos. No pierdas metros útiles en los pasillos. Tira tabiques, elimina espacios de tránsito, unifica estancias y amplía allí donde lo necesites. De esta forma ganarás también luminosidad. Otra idea sería utilizar el mismo pavimento (preferiblemente en formatos pequeños ) para toda la vivienda favoreciendo la continuidad y transmitiento una mayor sensación de amplitud.

  2.- Mobiliario adecuado. Es preferible la utilización de muebles modulares empotrados, por dos características básicas La primera opción es esencialmente funcional ya que dispondríamos de una mayor parte del plano del suelo libre de obstáculos innecesarios facilitando de esta manera la circulación de los inquilinos para cualquier tarea. La segunda y no menos importante afectará a la percepción del espacio creando profundidad y amplitud. Los muebles multi uso son ideales ya que se pueden utilizar según convenga evitando la sobrecarga excesiva. La decoración minimalista es ideal en este caso, con pocos muebles y ayudando conseguir ambientes más uniformes.

  3.- Elección del color. El blancoes el color elegido por arquitectos e interioristas por su capacidad de reverberar la luz natural a través de las estancias y contribuir en la percepción de espacio. Por lo tanto, descartaremos siempre los colores abigarrados y oscuros; aplicaremos pequeños toques en colores vivos y alegres, que transmitan amplitud, como son los colores primarios: tonos rojos y amarillos son transgresores, pero muy útiles y aportan originalidad. No obstante, los tonos claros han de ser los predominantes.

  4.- Importancia de la iluminación. La luz natural es aquí nuestro gran aliado pero si no disponemos de ella será necesaria la utilización de superficies acristaladas y grandes ventanales con el fin de incrementar la profundidad y abrir la vivienda hacia el exterior. Intenta que las cortinas sean claras para que la luz traspase. Los ojos de buey y la luz alógena son buenas opciones para obtener una buena iluminación en tu hogar.Tes necesario que llegue la luz a todos los ambientes de alguna manera para evitar rincones oscuros reducen la amplitud en tu campo de visión.

  5.- Otras ideas. Recomendamos el uso puntual de lunas o espejos (en lugares estratégicos) para estancias estrechas o áreas poco iluminadas. Los cuadros grandes y los vinilos decorativos también nos ayudarán a conseguir nuestras metas en decoración. Por último, es esencial mantener la limpieza y el orden.  Ayúdate de accesorios para cajones, de mesas de centro con balda o compartimentos, librerías con estanterías en los laterales o muebles esquineros para mejorar el almacenamiento.

¿Y SI MI PISO ES GRANDE?

Si este es tu caso te recomendamos, si no lo has hecho ya, la lectura de nuestro anterior post Reformas integrales: tendencias que te sorprenderán. Allí te ofrecemos numerosas ideas para mantener tu casa lo más actualizada posible sin menoscabar funcionalidad.

Al constar de más metros cuadrados hábiles para ser reformados, las dudas que te pueden surgir son múltiples. Desde aquí nos centraremos en los puntos clave que no debes pasar por alto y que harán que tu reforma sea todo un éxito.

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta?

  1.- Importancia del aislamiento térmico y tratamiento de humedades. Aislar correctamente una vivienda es la mejor forma de evitar pérdidas de temperatura y por tanto, conseguir ahorrar energía. Instalar un buen aislante térmico en paredes, incluso en techos y suelos, puede suponer unos ahorros energéticos de hasta un 35% en el gasto de calefacción.

  2.- Da un nuevo aire a tus paredes. La pintura es el instrumento ideal para dar un aire nuevo a las viviendas de forma económica y sencilla. La moda del papel sigue siendo tendencia en 2017-18. Tanto si te decantas por pintar o no, o mezclas los dos te aconsejamos que evites poner papel en zonas con mucha humedad y que elijas siempre materiales de calidad.

  3.- Estado de tuberías. Si estas son de cobre o hierro, las más antiguas, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. Si las tuberías están a la vista las puedes pintar del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble alto.

  4.-La cocina. Dale un aire nuevo a esta estancia. Si esta se ha quedado anticuada puedes forrar los muebles con vinilos brillo o mate que le darán un aire muy innovador. No es necesario que cambies los azulejos anticuados, puedes pintarlos con pinturas resistentes o revestirlos de vinilos resistentes para cubrir desperfectos.

  5.-Los baños. Podemos realizar en ellos los mismos cambios que en la cocina. Para el suelo podemos utilizar una gran gama de pinturas y otros revestimientos que imitan cualquier tipo de material y son fáciles de colocar. Otra buena idea sería cambiar la bañera por un plato de ducha, modernizar la grifería, renovar el inodoro, etc.

  6.-El salón. Bastará con pintar o utilizar papel decorado para darle un aspecto más ecléctico. También podríamos cambiar las cortinas o jugar con los textiles o bien tapizando las sillas o jugar con los textiles creando nuevas combinaciones entre los cojines y el sofá.

  5.- El dormitorio. Una buena idea sería cambiar las puertas, pintarlas o lacarlas. Modificaríamos también la disposición de los muebles creando ambientes diferentes a los que ya tenemos. En cuanto a la cama también sería interesante tener muy en cuenta los textiles o fabricar un nuevo cabecero que dote de elegancia y originalidad.

¿Y tú estás pensando en realizar reformas integrales?

Si es así, no dudes en contactar con Som-hi Construccions i Reformes.

Tu empresa de reformas y construcciones en Barcelona.

Contacta ahora con nosotros. ¡Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso!

¡Esperamos veros en nuestro próximo post!

Deja un comentario